martes, 9 de junio de 2009

CASCO HISTÓRICO



¿Qué es el Casco Histórico?

El Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires constituye un territorio de gran vitalidad urbana que reúne, como ninguna otra de sus áreas, la historia y la memoria de la Ciudad. Ubicado al sur de la Ciudad de Buenos Aires, está conformado por los barrios de San Telmo y Monserrat.
En 1536, Pedro de Mendoza y sus expedicionarios descubrieron en esta zona una franja anegadiza junto a una barranca y, más atrás, una planicie ondulada –que puede verse hoy en la pendiente de algunas calles y en Parque Lezama, donde presenta la mayor altura-. Allí se fundó, sobre un plano abstracto, una ciudad que sucumbió rápidamente. En 1580, Juan de Garay celebró la segunda fundación de la Ciudad, una vez más en la zona de la barranca, a la que bautizó Ciudad de la Trinidad. El puerto recibió el nombre de Santa María del Buen Ayre.

SU RECORRIDO

Declarada Lugar Histórico Nacional, con sus bares notables y sus maravillosos edificios, la Avenida de Mayo fue lugar obligado de reunión de los personajes de la cultura y el arte durante las primeras décadas del siglo XX. Es referente y símbolo tanto a nivel nacional como mundial.

1. Plaza de Mayo
2. Casa de Gobierno (Casa Rosada)
3. Banco de la Nación Argentina
4. Catedral Metropolitana, Rivadavia y San Martín
5. Cabildo
6. Pasaje Roverano
7. Palacio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
8. Casa de la Cultura (Ex Diario La Prensa)
9. Confitería London City
10. Café Tortoni
11. Teatro Avenida
12. Bar Los 36 billares
13. Antiguo Hotel Majestic
14. Edificio ex-diario Crítica
15. Edificio Barolo
16. Edificio La Inmobiliaria
17. Congreso de la Nación
18. Confitería del Molino

¿Qué les ofrece Tu lugar escolares?

CARTEL DE IDENTIFICACIÓN PARA CADA ALUMNO, GUÍA DE ACTIVIDADES PARA EL DOCENTE, TRASLADO,ENTRADA, GUÍA Y DOS REFRIGERIOS EN MICRO.

DURACION DEL PASEO

TODO EL DIA

COSTO

MICRO IDA Y VUELTA TODO EL DÍA (CAPACIDAD 45 O 41 ASIENTOS)

$1200,- + VALOR POR ALUMNO $ 10,-

RESERVA CON ANTICIPACIÓN




2 comentarios:

  1. Debe ser muy bueno esto!!! Cuando estuve en uno de los mejores hoteles en Venecia, Italia, hice algo similar, pero era abierto a cualquiera!!! Voy a proponerlo en la escuela de mi hijo hacer esto acá, así conoce mas su ciudad!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tardes
    Me dirijo a ustedes para solicitar fecha y presupuesto para seis visitas al casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires.
    Es para tres Instituciones secundarias publicas del partido de Gral. San Martin.
    Tres visitas entre los meses de abril y junio, para alumnos de secundaria superior y las otras tres visitas para septiembre- octubre, donde concurrirían alumnos de la secundaria básica

    Comunicarse al mail: prof.marcelamercado@outlook.es
    Desde ya muchas gracias, quedo a la espera de una pronta respuesta.
    Prof. Marcela Mercado

    ResponderEliminar